Razorblade Romance (1999)
Después de ganar popularidad en Europa, sobre todo en su país, se publicó su segundo álbum, en 1999, titulado Razorblade Romance. Es entonces, cuando la popularidad de la banda comenzó a subir, su single "Join Me In Death" alcanzó el número 1 en las listas de música alemanas, vendiendo más de 500.000 copias de este sencillo en dos meses. Join Me fue utilizada en la BSO de la versión europea de la película "The Thirteenth Floor" y más tarde fue usada en la película "Resident Evil:Apocalypse".
A raíz de este éxito, se lanzaron dos singles más en Alemania de este álbum, "Right Here in My Arms" y "Gone With the Sin", que alcanzaron el # 20 y # 19 en las listas, respectivamente. En esta época también van siendo cada vez más conocidos en otras partes de Europa, como en el Reino Unido. El álbum llegó a ser # 1 tanto en Alemania como en su nativa Finlandia.
El título original para Razorblade Romance era, de hecho, "Slippery When Dead" como un tributo a Slippery When Wet de Bon Jovi. Una demo de este período de grabación se filtró en Internet, en 2004, titulado "Too Happy To Be Alive". Algunos fans dicen que puede ser comparada con otra canción de Razorblade Romance, "Death Is In Love With Us". Se usó una caja de ritmos para este período debido a que Pätkä dejó la banda, el cual fue sustituido por Gas Lipstik.
En el 2000, Zoltan Pluto también abandona la banda, ingresando en esta Emmerson Burton, quedando así la conformación actual de HIM.
En 2002, Razorblade Romance fue relanzado y puesto a la venta en los Estados Unidos. A HIM no se le permitió utilizar su nombre para las ventas a causa de la banda americana, HiM, con los derechos para ese nombre. Por lo tanto, se cambió el nombre a HER (Her Evil Royalty) en los Estados Unidos. Finalmente, pudieron comprar todos los derechos al nombre "HIM", y las copias del álbum comenzaron a ser fabricados con ese nombre. Sólo existen 1000 copias del álbum con el nombre HER , convirtiéndose en un artículo de coleccionista entre los aficionados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario