miércoles, 29 de septiembre de 2010

Deep Shadows and Brilliant Highlights (2001)

Durante el año 2001, antes de que el grupo sacara su tercer trabajo, formaron una nueva banda, Daniel Lioneye And The Rollers, salió como un proyecto en solitario del guitarrista Linde (como Daniel Lioneye), el cual era el vocalista. El estilo de música que se reproduce en el álbum es un hard-bluesy rock, con temas como el sexo, el alcohol y el rock 'n' roll, muy diferente de la letra romántica de HIM. Migé Amour tocaba el bajo, Ville Valo fue el batería, con Hiili Hiilesma en teclados, e Ike a los efectos de sonido. Lanzaron un álbum, "The King of Rock'n Roll", en septiembre de 2001, y el conjunto sólo ha realizado cuatro conciertos.
Después de este proyecto, se lanzó "Deep Shadows And Brilliant Highlights", en agosto de 2001. Este fue el primer disco de la banda con Emmerson Burton. Una vez más el álbum alcanzó el # 1 en su país, lo que les hace la banda más dominante en su país, desde Hanoi Rocks en los ochenta. Asimismo, logró el # 2 en Alemania.
De este álbum se lanzaron tres singles: "Pretending" (que alcanzó el # 10 en Alemania), "In Joy and Sorrow" y un single doble con "Heartache Every Moment" y "Close to the Flame". Tal éxito fue facilitando su aparición progresiva en la corriente principal.
Como en el anterior álbum, también hubo problemas para titular "Deep Shadows And Brilliant Highlights", en un principio, se quería que fuera llamado "Ozzymandias Dargunum" y que contuviera 14 pistas. Las demos se grabaron en 2000 en Hollola. En noviembre de 2001, el número total de ventas fue de casi 400.000 copias.
En junio de 2001, actuaron en el Rock am Ring (Alemania).
La banda ha decidido dejar de hacer presentaciones de las canciones de este álbum, puesto que ya no es el estilo musical de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario